¿Masonic VIP Club International?

Masonic VIP Club International

Masonic VIP Club International: ¿Por qué existe?

Desde que Masonic VIP Club International  inició su periplo hace apenas unas cuantos meses, son muchos los que nos han preguntado cuál es exactamente el sentido de nuestra Asociación y qué razones nos han impulsado a crearla.

Pues veréis, las razones son muchas y variadas, así que trataremos de explicarnos. Para comenzar, a los fundadores y asociados de Masonic Vip CIub International nos parece un despropósito la escasa o nula interacción existente entre las distintas Obediencias y corrientes masónicas de cara a una exteriorización de nuestros valores a la sociedad. Cada quien habla en su propio nombre y desde sus limitaciones obedenciales, como es lógico. Esto redunda de manera negativa en una sociedad poco informada y aparentemente poco interesada en la masonería, dado que no saben de qué vamos, quienes somos, ni qué hacemos en pro de esa misma sociedad que nos desconoce; o lo que es peor, en ocasiones nos estigmatiza con los lastres del pasado franquista (en el caso español). Respetando, como debe ser, la afiliación masónica de cada uno de los miembros de Masonic Vip CIub International, nosotros tratamos de aclarar conceptos trasgrediendo esos límites que antes citábamos. Por poner un ejemplo, durante el “Congreso de artistas masones 2019”, además de realizar una exposición de tres días de arte multidisciplinar creado por artistas masones contemporáneos, dictamos una conferencia sobre “Arte y artistas masones a través de la Historia“, donde nadie tuvo en cuenta si aquellos Hermanos eran “regulares”, “liberales”, “irregulares”, hombres o mujeres. Tras una breve introducción sobre “Qué es la masonería”, continuamos con el tema central de la conferencia. Los asistentes, además de hacerse una idea clara sobre qué es la masonería, adquirieron unos cuantos libros escritos por autores francmasones; señal inequívoca de que en ellos se despertó algo más que un simple interés. La cultura es un instrumento fundamental para que nos conozcan y nos respeten;  consideramos que entre nosotros hay grandes artistas que merecen nuestro apoyo para que sus obras sean conocidas por el “gran público”.  Por todo ello, ya estamos empezando a organizar el “Congreso de artistas masones 2020” para conocimiento de todos.

En la imagen los artistas Jorge Puck (artista multidisciplinar), Nussa Ilisie (fotógrafa), Aarim Zmork (pintor) y Ricardo Serravalle (cineasta) durante el “Congreso de artistas masones 2019”.  Éxito del Congreso de Artistas masones 2019

Otro de los motivos que avalan nuestra razón de ser es el de ayudar a nuestros Hermanos emprendedores (o que quieren emprender) en su empresa.  Coordinamos eventos empresariales para que se conozcan y se apoyen mutuamente, les facilitamos herramientas para actualizar aquellos modelos de empresa que no funcionan porque están obsoletos frente a las nuevas tendencias digitales, y lo hacemos a través de otros Hermanos asociados que pueden ofrecerles el servicio a muy bajo coste, si no pueden permitirse las tarifas elevadas que esto supone. Nada va a parar a Masonic VIP Club International, se trata de que surjan oportunidades de trabajo entre ellos. Y es así porque somos una Asociación sin ánimo de lucro.

Ahora estamos inmersos en nuevas ideas solidarias que esperamos poder daros a conocer muy pronto.

Porque creemos firmemente que la solidaridad debería ser el idioma del mundo

Deja aquí tus comentarios